24h La Rioja.

24h La Rioja.

Capellán califica de "atrocidad" la situación en Gaza y emite una declaración oficial en respuesta.

Capellán califica de

LOGROÑO, 1 de septiembre.

En un contundente pronunciamiento, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha expresado su firme condena a la situación alarmante que se vive en Gaza, calificada por él como una "barbarie". Asimismo, ha elevado su postura a una declaración institucional, resaltando la gravedad de lo que denomina "una tragedia humanitaria inaceptable".

Durante una rueda de prensa tras sus reuniones con diferentes grupos parlamentarios, Capellán, en respuesta a una solicitud de Izquierda Unida para adoptar una postura más enérgica, afirmó que no hay espacio para la duda en su rechazo a la violencia en Gaza.

Capellán compartió que, desde el 29 de julio, ha estado en contacto con la asociación Amistad con Palestina, a la cual remitió una carta en la que detalla su preocupación ante el sufrimiento de la población de Gaza, reiterando su visión sobre la situación como una tragedia humanitaria inaceptable.

Ante el abrumador "drama humano" que se desarrolla en la región, hizo un llamado a las autoridades internacionales, instándolas a que pongan fin a esta violencia y trabajen por la paz.

El presidente también valoró positivamente el esfuerzo de diversos colectivos que abogan por la paz y confirmó que su postura es "clara y contundente", destacando el hecho de que su condena ha sido comunicada por escrito a la referida organización.

Cuando se le preguntó acerca de la solicitud de la asociación para que realice una declaración institucional, Capellán enfatizó que como presidente del Gobierno de La Rioja ya ha manifestado su opinión en la carta, cuestionando qué más se podría considerar como un acto institucional.

Además, en relación a una bandera con el lema 'STOP genocidio' en Gaza que le presentó la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, para ser exhibida en el gobierno regional, Capellán subrayó que apoya diversas causas a diario y que no es viable colocar "dieciocho banderas diferentes".

No obstante, reafirmó que "no hay duda alguna" respecto a la condena del Gobierno ante esta tragedia humanitaria y la atrocidad que se está llevando a cabo en Gaza, describiéndola como completamente inaceptable.