CCOO y UGT demandan mejores salarios, precios bajos y reparto de beneficios en la manifestación del 1 de mayo.

Los sindicatos CCOO y UGT se han organizado para salir a la calle el próximo 1 de mayo en Logroño y exigir mejores salarios, bajar precios y repartir beneficios. Asimismo, abogan por abordar el problema de la vivienda, mejorar la negociación colectiva, afrontar la siniestralidad laboral y adoptar medidas que beneficien a la clase trabajadora del país.
Según los secretarios generales de UGT y CCOO La Rioja, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, respectivamente, estas actividades culminarán en una manifestación por las calles de Logroño a partir de las 13:00 horas. La marcha terminará en El Espolón, donde ambos secretarios tendrán la oportunidad de intervenir.
Jesús Izquierdo defiende que "las prioridades" de los próximos meses pasan por "subir salarios, bajar precios y repartir beneficios". Izquierdo destaca que, ante el fin del ciclo electoral, "es el momento de hacer balance de lo conseguido" y hacer un llamamiento "a la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones".
Por tanto, los sindicatos indican que es necesario apostar por gobiernos progresistas que consoliden los cambios iniciados en esta legislatura y luchen por problemas pendientes como la vivienda, que se ha convertido en un artículo de lujo para muchos trabajadores.
En este sentido, Izquierdo se ha enfocado en tres aspectos: la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la mejora de las pensiones y la reducción de la temporalidad gracias a la reforma laboral. Sin embargo, señala que aún queda mucho por hacer.
Por otra parte, los sindicatos reclaman un Plan Específico en materia preventiva para abordar la siniestralidad laboral. Además, apuestan por la reducción de los precios de la energía y de la cesta de la compra para combatir la inflación y una política de control de precios. También demandan medidas para afrontar los problemas de la gente y políticas públicas que ayuden a cohesionar la sociedad y mejorar la economía de los cuidados.
En resumen, los sindicatos CCOO y UGT buscan afectar cambios concretos y significativos que beneficien a la clase trabajadora de La Rioja y, por extensión, de toda España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.