24h La Rioja.

24h La Rioja.

Cien Tiendas: Obras reiniciadas estarán listas en una semana.

Cien Tiendas: Obras reiniciadas estarán listas en una semana.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que las obras de reparación de las Cien Tiendas estarán listas "entre esta semana y la próxima, a lo más tardar". La Junta Local del Ayuntamiento de Logroño, reunida de forma extraordinaria, ha aprobado la ejecución directa para la reparación de varias zonas de las Cien Tiendas, en concreto en las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo. Además, el Consistorio logroñés ha aprobado la memoria valorada para la ejecución de las medidas necesarias por razones de seguridad en el Paseo de las Cien Tiendas y su ejecución directa por el Ayuntamiento de Logroño.

Según el primer edil logroñés, el Parque de Servicios Municipal está actuando desde esta misma mañana para condicionar esa zona. También, están trabajando intensamente para recuperar el espacio público, hacer las tareas de limpieza y dejando la zona de las Cien Tiendas en la mejor manera posible. El objetivo de los comerciantes es que se actúe antes de la campaña de comuniones, que empieza en el mes de mayo.

Las obras se acortarán con la mayor agilidad posible, y esperan que las dos zonas que estaban sin terminar, la parte más cercana a Vara de Rey, Calvo Sotelo y la parte final de Avenida de Colón, estén acabadas a lo largo de esta semana y la próxima como muy tarde. También hay algunos temas aún que acondicionar, como espacios con chapas metálicas que hay que retirar. Por lo que el Ayuntamiento está trabajando en todo el proceso administrativo para poder de nuevo licitar y finalmente adjudicar allá por el mes de octubre o noviembre.

De esta manera, desde el último trimestre de este año hasta junio del 2024, se pueda acabar todo el porcentaje de obra que queda y hacerlo con garantías y de la mejor manera posible. En resumen, el Ayuntamiento de Logroño se ha puesto en marcha para reparar las zonas dañadas de las Cien Tiendas y que los comerciantes puedan hacer frente a la campaña de comuniones.