24h La Rioja.

24h La Rioja.

Detenido camionero en Alfaro por conducir ebrio de forma reiterada.

Detenido camionero en Alfaro por conducir ebrio de forma reiterada.

En La Rioja, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo la investigación de un hombre de 50 años de edad, oriundo de Linares -Jaén-, por supuestamente conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol, en un acto que lo convierte en un reincidente en este tipo de delitos.

La intervención tuvo lugar en el punto kilométrico 331 de la N-232 en Alfaro, y formó parte de los operativos destinados al control de camiones y autobuses para garantizar que estos vehículos, junto con sus conductores, circulen en condiciones seguras.

En estas acciones se revisan aspectos como la velocidad, el consumo de sustancias, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el peso excesivo y otros posibles defectos técnicos en los vehículos, así como la carga transportada y el uso del teléfono móvil.

Al identificar al conductor, se observaron signos evidentes de consumo de alcohol, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1.02 mg/l, casi siete veces por encima del límite permitido para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, la investigación del conductor y su remisión a la autoridad judicial de acuerdo a lo establecido por la ley.

Es importante recordar que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas conlleva penas que pueden incluir prisión, multas, trabajos comunitarios y la suspensión del derecho a conducir, como forma de garantizar la seguridad vial y la protección de todas las personas en las carreteras.