El número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo de La Rioja disminuyó en 49 personas durante el pasado mes de agosto, lo que supone una reducción del 0,37% en comparación con el mes anterior. Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la cifra total de desempleados se sitúa en 13.329, lo que equivale a una tasa de desempleo del 8,4%.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 24.826 personas durante el mes de agosto en comparación con el mes anterior, lo que representa un incremento del 0,9%. Este aumento se debe principalmente al sector servicios, que concentró gran parte del incremento del desempleo. Con el aumento registrado en agosto, se pone fin a cinco meses consecutivos de descensos en el desempleo.
En el caso de La Rioja, la tasa de desempleo se mantiene en el 8,4%, sin cambios en comparación con el mes anterior. En términos interanuales, hay 1.119 desempleados menos inscritos en el INEM que en agosto del año pasado, lo que supone una disminución del 7,75% en comparación con el mismo período del año anterior.
En cuanto a los sectores, se ha producido una reducción significativa en agricultura, con 70 desempleados menos. A una mayor distancia, el colectivo de Sin Empleo Anterior registra 19 desempleados menos.
Por otro lado, el desempleo ha aumentado en 38 personas en construcción y en dos personas en servicios, mientras que la industria se ha mantenido estable.
De esta manera, de los 13.329 desempleados que hay en La Rioja al finalizar el mes de agosto, el sector de servicios sigue siendo el que registra mayor número de parados con 8.500, seguido de la industria con 2.156 y la agricultura con 1.048.
En cuanto al género, las mujeres son mayoría en las listas de desempleo en La Rioja con 8.209, mientras que la cifra de hombres desempleados alcanza los 5.120. La gran mayoría, 12.476, son mayores de 25 años, mientras que 853 se encuentran por debajo de esa edad.
En cuanto a los desempleados extranjeros, la región cuenta con 2.372, lo que supone una disminución de 111 personas desempleadas en comparación con el mes anterior, lo que representa un descenso del 4,47%.
En términos interanuales, se ha producido una disminución de 221 personas desempleadas, lo que supone un descenso del 8,52%. La mayoría de estos desempleados, 1.460, provienen de países extracomunitarios, mientras que 912 son de países de la Unión Europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.