24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno de La Rioja destina medio millón de euros a la renovación del Ayuntamiento de Quel.

El Gobierno de La Rioja destina medio millón de euros a la renovación del Ayuntamiento de Quel.

En una iniciativa encabezada por el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, se ha presentado el ambicioso proyecto de reforma del Ayuntamiento de Quel. Esta reforma, que representará una inversión total de 1.757.243 euros, contará con un aporte del Gobierno de La Rioja de 527.172 euros, distribuidos en las anualidades 2024 y 2025.

Osés resaltó que esta rehabilitación permitirá reorganizar todas las dependencias del ayuntamiento bajo criterios de accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad, brindando a la localidad un edificio municipal moderno y cómodo que mejorará significativamente el servicio a los ciudadanos.

El anuncio se realizó durante la visita al Ayuntamiento, donde el consejero estuvo acompañado por el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y el alcalde de Quel, Víctor Rada, quien agradeció el respaldo económico del Gobierno regional para llevar a cabo este importante proyecto.

El edificio, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, será completamente remodelado, incluyendo la renovación de las instalaciones y acabados tanto interiores como exteriores. Se contempla la adecuación de las dependencias a las necesidades actuales, la mejora en la eficiencia energética y el incremento de las prestaciones térmicas y acústicas del edificio.

La obra incluirá también la renovación de todas las instalaciones de ventilación, climatización, electricidad, saneamiento, protección contra incendios y generación de electricidad fotovoltaica en la cubierta. Este proyecto integral busca convertir el Ayuntamiento de Quel en un referente de modernidad y funcionalidad para el beneficio de todos los queleños.