El Gobierno destinó 560.941 euros para mitigar el ruido en la carretera N-124, en Haro, La Rioja. Se reemplazará el pavimento para reducir el impacto acústico en 620 metros de la vía.
Estas obras forman parte del Plan de Acción contra el Ruido y buscan cumplir con los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa vigente. Los Mapas Estratégicos del Ruido se utilizan para revisar periódicamente la contaminación acústica en la Red de Carreteras del Estado.
El análisis de los mapas mostró la necesidad de implementar medidas en el tramo de Haro debido a la presencia de zonas residenciales.
La licitación se hizo pública en el Boletín Oficial del Estado el 19 de agosto, y se espera que las obras se lleven a cabo próximamente.
Para financiar estas actuaciones, se utilizarán fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una inversión de 302 millones de euros provenientes de los fondos NextGenerationEU. El objetivo es mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y combatir el ruido en las carreteras del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.