24h La Rioja.

24h La Rioja.

El gobierno destina casi un millón de euros para apoyar las escuelas infantiles de primer ciclo.

El gobierno destina casi un millón de euros para apoyar las escuelas infantiles de primer ciclo.

En una reunión celebrada en el día de hoy en Logroño, el Consejo de Gobierno aprobó el gasto de 836.000 euros destinado a subvenciones para corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro. Estas subvenciones tienen como objetivo la cofinanciación de gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo en La Rioja para el curso 2023/2024.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, destacó la importancia de estas ayudas que permitirán a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro llevar a cabo actividades de reforma, conservación y mantenimiento de los inmuebles que albergan estos centros educativos.

El plazo para presentar las solicitudes de estas subvenciones será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Es imprescindible adjuntar una memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención.

Las escuelas infantiles de primer ciclo ofrecen plazas públicas para niños de 0 a 3 años con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades propias de su edad y facilitar la conciliación familiar y laboral para las familias. En La Rioja, hay 30 escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad pública, mientras que los centros docentes de primer ciclo de educación infantil, que se centran exclusivamente en estos niveles educativos, suman un total de 31 en la región.