24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno La Rioja apoya a cuatro salas de cine con ayudas económicas.

El Gobierno La Rioja apoya a cuatro salas de cine con ayudas económicas.

LOGROÑO, 7 Ene. - El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ha destinado un total de 12.810.796 euros en ayudas para fomentar la diversidad cultural en las salas de cine. En el caso de La Rioja, el Gobierno ha decidido otorgar ayudas a cuatro salas ubicadas en la comunidad.

El objetivo de estas subvenciones es, en primer lugar, fomentar la actividad de las salas de cine, que juegan un papel fundamental en el acceso a la cultura y desempeñan un papel determinante en el sector cinematográfico. Y en segundo lugar, se busca facilitar el acceso a una variedad cultural en la programación de las salas, incluyendo producciones de diferentes nacionalidades y lenguajes.

Las ayudas se han distribuido entre diferentes comunidades autónomas: 77 salas en Andalucía, 20 en Aragón, 9 en Canarias, 5 en Cantabria, 21 en Castilla-La Mancha, 29 en Castilla y León, 72 en Cataluña, 51 en la Comunidad de Madrid, 10 en la Comunidad Foral de Navarra, 55 en la Comunidad Valenciana, 9 en Extremadura, 28 en Galicia, 13 en las Islas Baleares, 4 en La Rioja, 31 en el País Vasco, 7 en el Principado de Asturias y 17 en la Región de Murcia.

Estas ayudas se suman a la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Cultura el pasado 11 de julio, que busca fomentar el regreso de las personas mayores de 65 años a las salas de cine a un precio reducido de 2 euros un día a la semana, en los diferentes espacios de exhibición de La Rioja.