24h La Rioja.

24h La Rioja.

Estafador de Logroño denunciado tras la pérdida de cien euros en la compra de entradas de reventa para un festival.

Estafador de Logroño denunciado tras la pérdida de cien euros en la compra de entradas de reventa para un festival.

La Policía Nacional de Granada ha lanzado una alerta este jueves sobre un nuevo tipo de fraude relacionado con la reventa, tras recibir la denuncia de un joven de 30 años que perdió cerca de cien euros al intentar adquirir entradas para un festival a través de una popular plataforma social.

Según la información proporcionada por las autoridades, en este caso específico el joven pudo haber multiplicado su pérdida por cuatro, dado que el presunto estafador, un hombre de 24 años originario de Logroño, tiene un historial de demandas por actividades delictivas similares. Se habría comunicado con la víctima indicando que ya no contaba con las entradas, pero a su vez afirmando haberle reembolsado 400 euros por error, pidiéndole que le enviara nuevamente esta cantidad para poder devolverle la suma original.

Afortunadamente, el joven no cayó en esta trampa y decidió denunciar el incidente ante la Policía Nacional, que advierte sobre las trasformaciones en los métodos de estafa a medida que avanza la tecnología.

El afectado decidió buscar en las redes sociales y se topó con un perfil que ofrecía dos entradas a la venta. Luego de llegar a un acuerdo, realizó una transferencia de cien euros a través de una aplicación de pago que solo requiere el número de teléfono de la persona. Sin embargo, tras completar el pago, el vendedor alegó que ya no tenía las entradas y prometió devolver el dinero.

En un giro engañoso, el estafador aseguró que había cometido un error en la transacción y que, en lugar de los cien euros, había devuelto 400, pidiéndole así al comprador que le enviara esa cantidad, prometiendo que le regresaría lo pagado por las entradas tan pronto como recibiera el dinero.

Para hacer aún más convincente el fraude, el vendedor envió un recibo de una supuesta transferencia, aunque el comprador nunca recibió el dinero. Este intento de manipulación a través de documentos falsificados busca llevar al engaño a quienes buscan comprar entradas de manera legítima.