Estudiante progresista sobresale en certamen internacional de tesis en Colombia

Estudiante progresista sobresale en certamen internacional de tesis en Colombia

La estudiante de Doctorado del Grupo de Investigación 'Resistencia a los Antibióticos desde el enfoque One Health' de la Universidad de La Rioja, Rosa Fernández Fernández, ha logrado el tercer puesto en la final del Certamen Internacional 'Tesis en 3 minutos' disputada en Cartagena de Indias (Colombia).

En un emocionante evento de divulgación científica, Rosa Fernández Fernández demostró su excelencia académica al obtener un destacado tercer puesto en la final del Certamen Internacional 'Tesis en 3 minutos'. Esta brillante estudiante de Doctorado pertenece al Grupo de Investigación 'Resistencia a los Antibióticos desde el enfoque One Health' de la Universidad de La Rioja, lo que demuestra el gran nivel de formación e investigación que se está llevando a cabo en esta institución educativa.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, se encontraba presente en la final como parte de su viaje institucional en Colombia como presidente de turno del Consorcio Campus Iberus. Además, Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización, también asistió al evento en apoyo a la estudiante Rosa Fernández Fernández y a los demás participantes.

Rosa Fernández Fernández es una prometedora investigadora que está culminando su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja bajo la dirección de las catedráticas Carmen Torres Manrique y Carmen Lozano Fernández. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Rosa obtiene un reconocimiento, ya que también logró el tercer puesto en 2022 en la final disputada en la Universidad de La Rioja con su monólogo 'Yo de mayor quiero ser Fleming'.

La final del Certamen Internacional 'Tesis en 3 minutos' contó con la participación de destacados investigadores de instituciones como el TEC de Monterrey (México), la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Además, se presentaron investigadores del Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus', conformado por la Universidad de Zaragoza, la UPNA, la Universitat de Lleida y la Universidad de La Rioja, quienes también pusieron en valor sus investigaciones durante el evento.

En cuanto a los resultados, el primer puesto fue otorgado a Paula Natalia Caicedo Ortiz, de la Pontificia Universidad Javeriana, quien demostró su alto nivel académico y su habilidad para comunicar de forma efectiva su investigación en tan solo tres minutos. El segundo puesto fue para Cindy Arevalo Olaya, también de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, quien destacó por su enfoque innovador y su capacidad para transmitir la importancia de su investigación al público.

Tags

Categoría

La Rioja