24h La Rioja.

24h La Rioja.

Galiana critica al Ministerio de Universidades por falta de financiación en La Rioja

Galiana critica al Ministerio de Universidades por falta de financiación en La Rioja

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha denunciado hoy en el Parlamento de La Rioja que la financiación asignada para la Ley Orgánica Universitaria (LOSU) apenas cubre el quince por ciento de las necesidades de la Universidad de La Rioja.

Galiana respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre la propuesta de financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la implementación de la LOSU.

El consejero describió la financiación del Ministerio como "carente de ambición y claramente insuficiente", expresando su decepción por la actitud de la ministra de Universidades, Diana Morant, durante la Conferencia General de Política Universitaria.

Galiana lamentó que la oferta de participar en un grupo de trabajo sobre financiación resultó ser vacía, con una asignación de 175.000 euros para La Rioja que representa menos del quince por ciento del costo estimado por la Universidad de La Rioja para un año.

El consejero criticó estas cifras como una "apariencia de negociación" y una "gran oportunidad perdida", señalando que el Gobierno de La Rioja tendrá que compensar esa cantidad insuficiente.