24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Innovaciones inclusivas y tecnológicas destacan en la V Feria de Ingeniería"

En la V Feria de Ingeniería para Personas en Situación de Dependencia de la Universidad de La Rioja se han presentado diferentes adaptaciones para silla de ruedas, como un joystick de última generación, un dispositivo para ayudar a desvestirse y otro para subir la persiana.

Un total de diecinueve productos desarrollados por estudiantes de Tecnología de Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR, en colaboración con estudiantes de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey (México) y de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca, forman parte del Proyecto OSOR-plus.

Este proyecto tiene como objetivo fusionar el aprendizaje activo con el compromiso social, desarrollando habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

Gracias al financiamiento del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UR, esta iniciativa es posible y cuenta con la colaboración de distintos profesionales y entidades que aportan su conocimiento y experiencia.

El trabajo conjunto de estudiantes y profesores de distintas universidades y centros de atención a personas con discapacidad ha permitido desarrollar productos personalizados, económicos y adaptados a las necesidades de cada individuo.