24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Fundación Laboral de la Construcción impulsa la empleabilidad y la profesionalización, afirma Capellán.

La Fundación Laboral de la Construcción impulsa la empleabilidad y la profesionalización, afirma Capellán.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del Consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, hizo una visita a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y profesionalización de los trabajadores del sector. También se busca atraer personal al sector para potenciar su competitividad.

La Fundación Laboral de la Construcción en Logroño cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones en donde se imparten diversos cursos y talleres, además de contar con un centro de prácticas preventivas. Este centro cuenta con réplicas de estructuras de edificios reales, lo cual permite una formación adecuada y completa para los profesionales del sector.

Además, la Fundación también ofrece formación en prevención de riesgos laborales tanto a los trabajadores del sector como a los estudiantes de FP en La Rioja. Durante el curso 2022/2023, 200 alumnos de FP recibieron formación en prevención de riesgos laborales y se espera que otros 200 alumnos reciban formación en el presente curso 2023/2024. Para atender a todos los estudiantes de La Rioja, el cuerpo docente se ha desplazado a diferentes centros educativos en Alfaro, Arnedo, Nájera y Haro.

La Fundación Laboral de la Construcción se estableció a nivel nacional en 1992 y está compuesta por patronales y sindicatos. Su objetivo es proporcionar a las empresas y trabajadores del sector los recursos necesarios para mejorar la profesionalidad, la seguridad, la capacitación y el futuro del sector.

A nivel nacional, la Fundación cuenta con 52 centros de formación propios y ofrece más de 200 acciones formativas en colaboración con más de 1.400 profesionales en toda España.

En La Rioja, la Fundación cuenta con dos centros propios. Uno se dedica a aulas y talleres de formación y el otro es el Centro de Prácticas Preventivas, que permite simular y estudiar todos los riesgos relacionados con la actividad de la construcción y sectores afines.