24h La Rioja.

24h La Rioja.

La inclusión del porcentaje y origen en etiquetado de miel beneficiará a la apicultura, según Luena.

La inclusión del porcentaje y origen en etiquetado de miel beneficiará a la apicultura, según Luena.

El eurodiputado socialista riojano, César Luena, celebró el impacto positivo que tendrá para la apicultura la inclusión del porcentaje y origen en el etiquetado de la miel tras el acuerdo provisional sobre la reforma de las directivas de desayuno.

Esta reforma afecta a normas de comercialización y etiquetado de miel, zumos de fruta y mermeladas, siendo aprobada por el Pleno del Parlamento Europeo con 603 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones.

El eurodiputado Luena resaltó la importancia de esta Directiva para la apicultura, destacando que ahora el país de origen de la miel deberá aparecer en el etiquetado, así como los países de origen cuando la miel provenga de más de uno.

Además, se establecerá un laboratorio europeo para la miel con el objetivo de mejorar los controles y detectar posibles adulteraciones, garantizando la autenticidad y calidad del producto.

Luena afirmó que estos nuevos requisitos benefician al sector apícola europeo y español, protegiendo a los apicultores españoles de la venta fraudulenta de miel de terceros países y ofreciendo transparencia a los consumidores.

Tras su aprobación en el Parlamento Europeo, ahora queda pendiente la adopción por parte del Consejo, para que los Estados Miembros puedan implementar la Directiva en un plazo de 18 meses.