En la lucha por una alimentación más personalizada y beneficiosa para cada individuo, la inteligencia artificial se presenta como una herramienta fundamental. Así lo afirma Víctor de la O Pascual, investigador y doctor en Biomedicina Aplicada especializado en epidemiología nutricional, medicina preventiva y salud pública.
En una entrevista con Europa Press, el director del Máster en Bioinformática de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) destacó el impacto positivo que la inteligencia artificial está teniendo en nuestra forma de abordar la alimentación y la salud.
Gracias a esta tecnología, es posible personalizar y adaptar la nutrición de manera precisa a las necesidades individuales de cada persona, analizando y procesando información detallada que los seres humanos solos no podrían gestionar.
La inteligencia artificial es capaz de interpretar y utilizar datos de una manera que los humanos no pueden, permitiendo llegar a conclusiones más precisas a través de algoritmos complejos.
Según De la O Pascual, el objetivo es llevar estas herramientas a los pacientes a través de aplicaciones o webs para que, mediante preguntas, puedan obtener conclusiones basadas en algoritmos más avanzados.
Esta tecnología está destinada a facilitar las recomendaciones que hacen los profesionales de la salud, como los nutricionistas clínicos, permitiendo una atención más precisa y personalizada a cada paciente en función de sus características individuales.
En definitiva, la inteligencia artificial se presenta como una aliada indispensable para integrar y procesar grandes cantidades de información de manera eficiente y eficaz, mejorando así la calidad de vida y la salud de las personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.