24h La Rioja.

24h La Rioja.

La mejora de la carretera LR-115 cortará la travesía de Autol a partir del 15 de mayo.

La mejora de la carretera LR-115 cortará la travesía de Autol a partir del 15 de mayo.

En Logroño, la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación está llevando a cabo importantes obras de acondicionamiento en la carretera autonómica LR-115. Estas obras requerirán un corte total en la travesía de Autol, específicamente en la carretera LR-282, a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, entre las 7 y las 22 horas.

El corte se llevará a cabo en la calle Nuestra Señora de Yerga de Autol, impidiendo el acceso desde la LR-115. Además, se restringirá el tráfico en el cruce de la LR-115, por lo que los vehículos no podrán girar en ese punto ni acceder a la LR-282.

Para facilitar la movilidad de los conductores, se establecerá un desvío de tráfico indicado por las calles que conectan la LR-282 con el Paseo del Cidacos, y desde allí se podrá acceder a la calle El Paraíso a través del puente sobre el río Cidacos.

Dado que el giro en este punto es complicado para vehículos pesados, se les recomienda llegar hasta la zona de las naves industriales del Picuezo para poder cambiar de sentido de manera segura.

Las obras de acondicionamiento incluyen la renovación del firme en la travesía de Autol, con trabajos de fresado y extensión de mezclas bituminosas. Es fundamental evitar que los giros de camiones en el cruce entre las carreteras LR-115 y LR-282 dañen el nuevo firme, por lo que se debe permitir un período de tiempo para que este se asiente correctamente antes de reanudar los movimientos en el cruce.