24h La Rioja.

24h La Rioja.

La ministra de Inclusión aboga por la convivencia en la Ley de Amnistía.

La ministra de Inclusión aboga por la convivencia en la Ley de Amnistía.

LOGROÑO, 16 Mar.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado la importancia de la convivencia en la sociedad al referirse a la recientemente aprobada Ley de Amnistía en el Congreso, señalando que considera que "todos los avances no tendrían sentido sin convivencia". En este sentido, ha calificado la ley como "buena".

Saiz se ha desplazado a Logroño para recibir el premio Alicia Izaguirre, otorgado por el PSOE de La Rioja, en reconocimiento a su labor en favor del feminismo.

Antes de la ceremonia, en declaraciones a los medios de comunicación, Saiz ha argumentado que los avances en igualdad de género y económicos deben ir de la mano con el fortalecimiento de la convivencia social. Asimismo, ha mencionado que la Comisión de Venecia ha respaldado la necesidad de promover la convivencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En relación a la Ley de Amnistía, Saiz ha afirmado que es una normativa que ha sido reconocida fuera de España, sin que suponga una ruptura de la igualdad o la separación de poderes, tal y como ha avalado la Comisión de Venecia.

Consultada sobre si la ley contribuye a la reconciliación en el contexto de la situación en Cataluña, la ministra ha subrayado la importancia de trabajar en la convivencia como base para lograr avances sociales. En este sentido, ha asegurado que los socialistas siempre han trabajado en favor de la convivencia y la reconciliación.

Respecto a las declaraciones del líder de Junts, Carles Puigdemont, sobre la autodeterminación, Saiz ha optado por no valorar las acciones de otras formaciones políticas. En cuanto al impacto que la Ley de Amnistía podría tener en el resultado del PSC en las elecciones catalanas, la ministra ha resaltado la importancia de realizar un buen trabajo en la oposición para ser un buen gobierno.

"El Partido Socialista en Cataluña cuenta con el mejor candidato, Salvador Illa, que ha demostrado conocimiento de las necesidades de la población catalana y ha trabajado intensamente en un proyecto para la región", ha afirmado Saiz, mostrándose segura de que obtendrán un buen resultado en las elecciones gracias al trabajo realizado tanto en la oposición como en la construcción de un proyecto sólido para Cataluña.