
La solidaridad se pone de manifiesto una vez más, esta vez por parte del Gobierno de La Rioja, que ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana un impresionante despliegue de recursos para ayudar a los afectados por la DANA. Hasta ocho ambulancias, el helicóptero 'Galeno', una treintena de bomberos, 20 agentes de la Policía Local de Logroño, y cuatro médicos forenses se suman a esta misión de apoyo.
El mensaje en SOS Rioja detalla el equipamiento sanitario disponible de forma casi inmediata: dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, 4 ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 ambulancias de colectivos con capacidad para 7 personas, y un helicóptero sanitario para traslados tanto de heridos como de material.
Además, en cuanto a equipos de socorro y salvamento, se cuenta con 20 bomberos autosuficientes, material de achiques, vehículos y equipos especializados, personal forestal, ingenieros, maquinaria pesada, y un helicóptero con grúa y rescatadores, entre otros recursos esenciales.
En cuanto al apoyo logístico, se han dispuesto 100 camas, mantas, almohadas, mesas y bancos para acoger a 100 personas, un camión con generador de corriente y equipo de iluminación, y un carro isotermo refrigerado para el transporte de agua.
Por último, en materia de seguridad, se destaca la presencia de 20 agentes pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local de Logroño, y en el ámbito de la justicia, se contará con la asistencia de 4 médicos forenses para atender a las posibles necesidades en ese ámbito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.