24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño celebra con entusiasmo la entrega del primer pañuelo de San Mateo a los recién nacidos del último año.

Logroño celebra con entusiasmo la entrega del primer pañuelo de San Mateo a los recién nacidos del último año.

LOGROÑO, 14 de septiembre.

En esta jornada soleada, la Plaza del Ayuntamiento de Logroño se convirtió en un auténtico festival de emociones y cariño al albergar el histórico evento de la entrega del primer pañuelo festivo a los bebés nacidos en la ciudad desde la conclusión de las fiestas de San Mateo del año pasado. Este acto inaugural marca un emocionante comienzo para la semana de celebración que se desarrollará entre el 20 y el 26 de septiembre.

Organizado por la Peña Aster, el evento constató un éxito rotundo desde el inicio, lo que llevó a la organización a trasladar la ceremonia de su ubicación inicial en El Espolón a la plaza principal. Este cambio surge de la alta demanda y la coincidencia con el Concurso Agrícola de La Rioja, que atrajo a un gran número de familias.

Unos 400 bebés estaban registrados para recibir su pañuelo de fiesta, arropados en todo momento por sus seres queridos. La gran afluencia de familiares, incluyendo padres, abuelos y hermanos, llenó la plaza a pesar del calor extremo, contribuyendo a un ambiente de alegría y celebración.

La ceremonia, que dio la bienvenida a los pequeños flanqueados por dos Gigantes locales, contó con la presencia de destacados representantes del Ayuntamiento, liderados por el alcalde Conrado Escobar, así como de miembros de la Peña y de los Vendimiadores 2025, Judith Duro y David Schubert, quienes colaboraron en la simbólica colocación de los pañuelos en colores azul y vino.

A medida que los nombres de los niños eran llamados en orden alfabético, la afluencia masiva genera momentos de espera, ya que muchos padres aprovecharon la ocasión para captar recuerdos en forma de fotos y videos, lo que dio lugar a pequeños atascos de alegría.

Antes de dar inicio al ceremonial, el presidente de la Peña Aster, Juanjo Sánchez, dirigió enérgicas palabras al público, manifestando su felicidad de ver a la plaza repleta de familias. Sus deseos reflejan una óptica optimista sobre cómo estos niños serán parte activa de la celebración en el futuro, uniendo generaciones en torno a la música y la tradición.

Este espacio es testigo de los momentos más importantes de nuestra comunidad, y hemos decidido que sea el lugar de inicio para los nuevos logroñeses nacidos tras las festividades”, señaló Sánchez, resaltando la gran aventura que se avecina con más de 160 eventos programados por las Peñas de Logroño en los próximos días.

Además, destacó la importancia de la gran respuesta de los vecinos y visitantes y agradeció su presencia en este emotivo acto, que simboliza el compromiso de la comunidad hacia su ciudad. "Esto nos motiva a seguir adelante en el amor por Logroño y en la realización de eventos que fortalezcan nuestros lazos", añadió.

El alcalde Escobar también expresó su gratitud hacia todos los involucrados en la organización y, en especial, a las familias presentes, quienes forman el verdadero corazón de la celebración. “Me siento honrado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de nuestras fiestas y quiero felicitar a todos los padres, abuelos, y demás familiares que acompañan a estos pequeños”, concluyó con un mensaje de unidad y alegría.