
El concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, ha desmentido las informaciones que aseguraban que el Ministerio de Transportes exigía la devolución de dinero o cambios relacionados con la eliminación del eje ciclista en Avenida de Portugal.
Para Iglesias y el equipo de Gobierno, estas noticias han sido una sorpresa ya que, según indicó en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, el Ministerio no ha pedido al Ayuntamiento que devuelva fondos, ni está siendo investigado, ni ha establecido un plazo para realizar cambios.
El concejal explicó que los contactos con el Ministerio han sido principalmente técnicos y que la comunicación política se interrumpió luego del cambio de ministro. Iglesias detalló que se presentaron algunas solicitudes de modificación en ciertas áreas específicas, pero que el Ministerio emitió una resolución provisional el 4 de junio sin establecer plazos definitivos ni amenazas.
Iglesias se mostró indignado por la información sesgada que se ha difundido en un diario nacional y por la falta de interlocución política por parte del Ministerio con el Ayuntamiento de Logroño. Afirmó que el Consistorio presentará alegaciones dentro del plazo establecido y que esperarán una resolución definitiva para proceder según lo indicado por el Ministerio.
El concejal reiteró que no hay una motivación política detrás de las acciones del Ministerio y expresó su descontento por la falta de diálogo político desde noviembre. Criticó las afirmaciones parciales y afirmó que se seguirá defendiendo la posición que ha mantenido durante todo el proceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.