La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha calificado el acuerdo alcanzado por sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores como "buena noticia". Alegría ha viajado a Calahorra para arropar a la alcaldesa candidata a la reelección de la Alcaldía de la ciudad, Elisa Garrido, en su presentación de candidatura.
Alegría se ha referido al acuerdo que CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ultiman para recomendar subidas salariales del entorno del cuatro por ciento en 2023 y del tres por ciento tanto para 2024 como para 2025. Además, ha destacado la cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el uno por ciento.
La ministra considera que este es un logro del Gobierno nacional. "Eso no ha caído del cielo, de hecho, hemos sido capaces de llegar a más acuerdos con sindicatos y empresarios", ha dicho.
Alegría ha enumerado, además, las cinco banderas del socialismo: un "empleo digno y bien remunerado"; la salud; la educación; las pensiones; y la vivienda. También ha destacado la gestión del PSOE durante la pandemia y ha apuntado a la subida de la ocupación en España, que se sitúa por encima de la media, con 20,7 millones de personas ocupadas.
Concha Andreu, candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, también ha acudido al acto de presentación de la candidatura municipal de Garrido. Andreu ha mencionado el "impulso económico" que el PSOE le ha dado a Calahorra gracias a la revitalización del polígono industrial El Recuenco y a la inversión pública sin precedentes de cuarenta millones de euros cofinanciados con el Gobierno de España, que crearán puestos de trabajo de calidad y dinamizarán la economía de la región.
La candidata del PSOE por Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado el hito que supone para la ciudad la integración del Hospital a la sanidad pública, un logro que se unirá a la ampliación que anunció la presidenta Concha Andreu, y a las mejoras del centro de salud. Garrido ha subrayado la importancia que su equipo de Gobierno ha dado a la cultura, con la llegada a la ciudad del festival Holika, y a la formación profesional con el nuevo centro.
Finalmente, el acto ha comenzado con un reconocimiento a Concha Morentín, de 101 años de edad, por su larga militancia socialista y su papel como baluarte del socialismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.