Luena es acusado por el PP riojano de "abandonar" al campo debido a los objetivos irrealizables de la Ley de la Naturaleza.

Luena es acusado por el PP riojano de

LOGROÑO, 16 Nov.

La portavoz de Agricultura en el Parlamento de La Rioja, Begoña Martínez, ha acusado hoy al eurodiputado socialista César Luena de "traicionar" el campo por los "objetivos inalcanzables" que impone la Ley de Restauración de la Naturaleza de la Unión Europea.

Martínez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado cómo, en el desarrollo de la ley, Luena, como ponente, ha reincorporado un artículo "lesivo", que "podría tener repercusiones en la producción de alimentos".

La diputada 'popular' ha indicado que Luena, siguiendo "dictados ideológicos", no ha defendido las enmiendas que excluían a los ecosistemas agrarios.

Esto, para la diputada 'popular', "condena" al sector primario a una "pérdida irreparable" y "roba su modo de vida" a los agricultores y ganaderos a causa de los requisitos que se "imponen".

Se trata de requisitos para corregir, ha dicho, "entre otras cuestiones, la disminución de los polinizadores, para recuperar las turberas, para dejar la madera muerta en los bosques y para eliminar también las barreras artificiales en los ríos".

En la actualidad, ha relatado, en La Rioja existe un espacio protegido, dentro de la Red Natura, que alcanza el 36 por ciento del territorio; "más de un tercio, cerca de 180.000 hectáreas", ha dicho señalando que, mientras, España tiene un 27 por ciento y la Unión Europea un dieciocho.

Ahora la ley, ha continuado, "pese a que de alguna manera reafirma esta protección de la red Natura, lo que hace es proteger determinados hábitats y determinadas especies también fuera de la red Natura 2.000".

"La ley propone reparar el treinta por ciento de la superficie y además reduce el cincuenta por ciento de los plaguicidas sin que existan alternativas viables para ello", ha señalado.

De este modo, ha afirmado, "la norma europea marca objetivos inalcanzables y va a elevar el precio alimentos, además de conseguir que se deje de producir tierra y suponer un aumento del precio de los alimentos".

Frente a esto, ha asegurado, el PP seguirá "defendiendo los intereses de la agricultura y la ganadería frente intento de criminalizarlos".

Tags

Categoría

La Rioja