24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manifestantes de la Universidad de La Rioja exigen cese inmediato del fuego en Gaza

Manifestantes de la Universidad de La Rioja exigen cese inmediato del fuego en Gaza

En una muestra de solidaridad con el pueblo palestino, más de una docena de tiendas de campaña y medio centenar de personas se han instalado en la explanada entre el Edificio Vives y la Biblioteca de La Rioja para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza. La acampada ha sido convocada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja, con el apoyo de Amistad con Palestina La Rioja.

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la UR, Aroa Villoslada, destacó la importancia de apoyar al pueblo palestino en su lucha contra el genocidio perpetrado por Israel. En este sentido, señaló la necesidad de mostrar solidaridad, pedir un alto el fuego en Palestina y evitar cualquier tipo de relación institucional con Israel.

Por su parte, el estudiante de Matemáticas, Ramón Sánchez, expresó su preocupación por el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza y pidió el cese inmediato de las hostilidades, la entrada de ayuda humanitaria en la región y la ruptura de relaciones con instituciones que apoyan el genocidio palestino.

En esta línea, una estudiante de Trabajo Social, Luna Belgari, enfatizó la importancia de apoyar a Palestina y alzar la voz contra la violencia y el robo de tierras palestinas. Los estudiantes presentes manifestaron su rechazo a la violencia contra niños, hombres y mujeres en Palestina.

Las principales demandas de la acampada incluyen la exigencia de un alto el fuego inmediato, el acceso de ayuda humanitaria en Gaza, el boicot a los intereses de Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, el fin de la compraventa de armas y el compromiso de la Universidad de La Rioja de no colaborar con instituciones y empresas que apoyan la masacre del pueblo palestino.