24h La Rioja.

24h La Rioja.

Más de 1.000 personas disfrutan del Sábado de Puertas Abiertas en la UR.

Más de 1.000 personas disfrutan del Sábado de Puertas Abiertas en la UR.

En dos exitosas ediciones del Sábado de Puertas Abiertas, la Universidad de La Rioja ha recibido a un millar de personas interesadas en conocer la oferta académica del próximo curso 2024-2025 y las instalaciones del campus. Esta iniciativa ha sido bien acogida por las familias de estudiantes preuniversitarios, que han tenido la oportunidad de familiarizarse con lo que la universidad tiene para ofrecer.

La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, ha dado la bienvenida a los participantes en ambas ediciones, que han contado con una afluencia mayoritaria de la región de La Rioja y también de áreas cercanas como País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, y Cantabria.

Estas jornadas forman parte de la campaña de orientación e información de la Universidad de La Rioja, que busca brindar a los futuros universitarios toda la información necesaria para su elección académica. La campaña culminará el 13 de junio con una charla informativa en el Aula Magna del Edificio Quintiliano sobre el proceso de admisión.

Además, la universidad anima a los estudiantes de Bachillerato indecisos a utilizar el programa Orientar para Decidir, una herramienta en línea que les ayudará a explorar las diferentes opciones de estudio que ofrece la Universidad de La Rioja. Esta iniciativa busca facilitar a los jóvenes la elección de su futuro académico.

Para el próximo curso, la universidad pública de La Rioja ofrecerá 19 grados con 45 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola y Enología. Además, aquellos que hayan completado ciertos ciclos de Formación Profesional de grado superior podrán obtener el reconocimiento de hasta 60 créditos en determinados grados de la universidad.