Nájera moderniza la iluminación del Casco Antiguo con tecnología LED para potenciar el Camino de Santiago y optimizar el consumo energético.

LOGROÑO, 25 de mayo.
El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha las obras para actualizar el alumbrado público en el encantador Casco Antiguo de la ciudad. Esta intervención se focaliza en los tramos del Camino de Santiago que atraviesan el municipio. Las labores comenzaron el 28 de febrero y se extenderán durante cinco meses.
Dicha obra cuenta con un completo financiamiento de fondos europeos, específicamente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como parte del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística, en el contexto del Xacobeo 2021. Este impulso se logra mediante un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, y el propio Ayuntamiento de Nájera.
Este proyecto se alinea con las estrategias de cohesión entre los destinos del Camino de Santiago en La Rioja, buscando fortalecer los lazos y la experiencia de los peregrinos.
Con un presupuesto total de 276.492,95 euros, la iniciativa contempla la modernización del sistema de alumbrado, reemplazando las instalaciones actuales por luminarias LED de alta eficiencia. Esto se traducirá en un ahorro energético superior al 30%, promoviendo un futuro más sostenible para el municipio.
Además de los beneficios ambientales, esta reforma tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana y realzar la percepción urbana de Nájera, consolidando su papel como un punto clave en el Camino de Santiago y creando un entorno más acogedor tanto para los vecinos como para los visitantes y peregrinos que transitan por la localidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.