En la ciudad de Logroño, Acampada La Rioja por Palestina ha presentado una queja al Defensor del Pueblo exigiendo que interceda ante el Gobierno de España para que cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos. Esto incluye la suspensión del comercio de armas con Israel y la vigilancia para evitar que empresas españolas se beneficien de dicho comercio.
Los representantes de Acampada La Rioja por Palestina han enfatizado la importancia de esta acción en medio de la crisis que atraviesa Palestina, con el objetivo de revelar la verdad y buscar justicia para los responsables de las graves violaciones contra los derechos humanos.
En una performance realizada frente a la Delegación de Gobierno, los portavoces Tirso Irigoyen y Amina Achek simularon con sonidos de sirenas y bombardeos la difícil situación que se vive a diario en Palestina desde el inicio de la guerra hace un año, el 7 de octubre.
Atendiendo a la urgencia de reparar daños y exigir responsabilidad a Israel, Acampada La Rioja por Palestina ha solicitado que se respeten los derechos humanos y se ponga fin al comercio de armas que consideran una hipocresía en medio de la tragedia que enfrenta Palestina.
La organización busca el apoyo de la población y de los representantes políticos para hacer frente a esta crisis humanitaria y asegurar que se haga justicia por las atrocidades cometidas en Palestina.
En un acto cargado de emoción y contundencia, los participantes han expresado su frustración y condena ante la falta de acciones concretas por parte del Gobierno de España para detener el genocidio en Palestina, denunciando la contradicción entre las palabras de condena y la persistencia en el comercio de armas con Israel.
La entrega de quejas en la Delegación de Gobierno marca un llamado a la conciencia colectiva y a la solidaridad internacional para detener las violaciones de derechos humanos y buscar una reparación justa para las víctimas de esta tragedia sin precedentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.