El otoño se presenta con altas probabilidades de ser más cálido de lo habitual en La Rioja, según declaró Paloma Castro, delegada de AEMET en la región.
En una rueda de prensa, Castro explicó que la presencia de una DANA podría traer precipitaciones durante las fiestas de San Mateo, específicamente el 20 de septiembre, día del Cohete. Sin embargo, señaló que el mayor riesgo se espera para la tarde del viernes y el fin de semana, con posibles lluvias tormentosas de unos 18-20 litros por metro cuadrado.
En relación al verano, la representante de AEMET destacó que ha sido especialmente cálido a nivel nacional, con una temperatura media de 23,1 grados en la España peninsular.
En La Rioja, los meses de junio, julio y agosto también registraron temperaturas por encima de lo normal, con una anomalía térmica de 1,2 grados. Aunque no fue el verano más caluroso en la región, sí se destacó por su carácter cálido.
En cuanto a las precipitaciones, este verano ha sido inusualmente húmedo a nivel nacional, superando el promedio de lluvias en un 117 por ciento. En La Rioja, la zona de la Sierra experimentó un aumento en las precipitaciones, con un día récord el 13 de agosto, cuando cayeron 43,3 litros por metro cuadrado.
Con la llegada del otoño el 22 de septiembre, se espera que La Rioja y la mitad norte de la Península Ibérica tengan un otoño más cálido de lo habitual, con temperaturas medias ligeramente superiores a lo esperado para la estación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.