Roberto Salinas y Roberto Ruiz-Clavijo, representantes de UAGR-COAG en instancias clave de regulación agrícola.

LOGROÑO, 13 de junio.
La UAGR-COAG ha logrado un avance significativo en su representación vitivinícola, gracias al apoyo inquebrantable de alrededor de mil viticultores. Roberto Salinas, destacado miembro de la Comisión Permanente, y Roberto Ruiz-Clavijo, coordinador sindical, serán los encargados de llevar la voz de estos agricultores en el nuevo periodo de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, que abarca 2025-2028. Este cambio se deriva de la renovación que tuvo lugar en abril, donde la organización obtuvo un incremento en sus vocales, pasando de uno a dos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC).
En una reunión llevada a cabo el 6 de junio, la Comisión del vino del sindicato seleccionó a Roberto Ruiz-Clavijo para unirse a Salinas como vocal en ambas instituciones vitícolas. Salinas continuará su labor de representación, mientras que Ruiz-Clavijo, quien ya tiene experiencia en diferentes Comisiones, tendrá un asiento en la Junta Directiva y el Pleno de la Interprofesional y del Consejo.
Ambos dirigentes se han comprometido a luchar por una transformación de la DOC Rioja hacia un modelo más transparente y democrático, que priorice los intereses de los viticultores frente a las presiones de las grandes bodegas. Esta iniciativa refleja el deseo del sindicato de empoderar a quienes realmente defienden el sector vitivinícola local.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.