
El aviso naranja por lluvias y tormentas de la AEMET ha generado 21 incidencias en La Rioja, incluyendo cortes de carreteras por desprendimientos y caídas de árboles. Los servicios de emergencia se han movilizado para solucionar estas emergencias, incluyendo a Bomberos del CEIS Rioja, al Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, la Dirección General de Biodiversidad, Bomberos de Logroño, Iberdrola, la Policía Local, la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras ALVAC SA.
El incidente más destacado ocurrió en la zona de Posadas (Ezcaray), donde un coche con cuatro personas encontró la carretera cortada a la altura del Llano de la Casa debido a que unos vientos derribaron decenas de árboles. Tras más de seis horas de trabajo, los bomberos lograron abrir un carril para que el vehículo pudiera continuar su camino.
Otra carretera afectada fue la LR-422 de San Millán de la Cogolla a Lugar del Río, que se vio cortada por piedras, barro y algún árbol caído después de la tormenta. Además, la Guardia Civil alertó del desprendimiento de la fachada de un edificio en Villamediana de Iregua. Afortunadamente, no hubo heridos y la zona se ha balizado para evitar riesgos.
Diez emergencias tuvieron lugar en Logroño, la mayoría por calles anegadas de agua o por el agua entrando en las viviendas y negocios debido a la intensa tromba de agua y granizo caída en la capital. También se produjo un aviso por cables eléctricos humeando en la calle Ingeniero de la Cierva. Además, se registraron varios avisos por particulares alertando del peligro de las carreteras en Sotés, Navarrete, Baños de Río Tobía y Cenicero debido a la cantidad de agua que arrastraba restos vegetales, tierra y piedras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.