24h La Rioja.

24h La Rioja.

Trabajadores de Seguridad Privada en Logroño demandan jubilación anticipada con movilización el próximo martes

Trabajadores de Seguridad Privada en Logroño demandan jubilación anticipada con movilización el próximo martes

Un grupo de trabajadores del sector de Seguridad Privada en La Rioja han anunciado que se movilizarán el próximo martes, 2 de abril, exigiendo su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada. Esta demanda, que ha sido presentada por la UGT ante el Ministerio, aún está pendiente de resolución.

Es importante destacar que las asociaciones patronales mayoritarias se han mostrado a favor de debatir sobre la posible implementación de mecanismos de jubilación para este colectivo, ya sea mediante el contrato de relevo o a través de coeficientes reductores.

Los trabajadores del sector tienen una edad media de 54 años y desempeñan una labor fundamental en la seguridad pública, siendo a menudo la primera línea de defensa para la ciudadanía en situaciones de riesgo.

Además, este colectivo es conocido por el alto número de horas extras que realiza, la rotación en sus jornadas de trabajo y el trabajo en horarios nocturnos, fines de semana y festivos. Todos estos factores demuestran la penosidad y peligrosidad de su labor, así como los requisitos físicos exigidos por la Ley.

Para hacer oír sus reclamos, los trabajadores de Seguridad Privada en La Rioja se concentrarán el martes en la Delegación del Gobierno, donde entregarán un manifiesto con sus reivindicaciones.