
La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a tres hombres residentes en Sesma y Peralta, quienes se cree son los responsables de dos robos con fuerza en empresas en Corella (Navarra) y Alfaro (La Rioja).
Los hechos comenzaron cuando una patrulla del puesto de seguridad ciudadana de Corella identificó una furgoneta con varios objetos metálicos en su interior, por lo que tomaron fotografías e identificaron a los ocupantes. Posteriormente, se interpuso una denuncia por robo con fuerza en la empresa guardia civil de Alfaro, donde el denunciante reconoció el material recuperado como el suyo mediante fotografías de la furgoneta.
Al mismo tiempo, se realizó una inspección en una chatarrería en Merindad de Tudela, donde se encontró gran cantidad de material que podría corresponder a otro robo reportado días antes en una nave municipal de Corella. Con esta información, el equipo de policía judicial de Tudela inició la "Operación gravalera" para identificar a los responsables.
El equipo de criminalística de la UOPJ analizó las pruebas conseguidas y situó a los sospechosos en uno de los lugares de los robos. Finalmente, los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Tudela (Navarra) acusados por los delitos de robo con fuerza en ambas empresas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.