
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Jesús Izquierdo, ha hecho un llamado a la patronal de La Rioja para que cumpla con la "hoja de ruta" establecida en el acuerdo nacional y luego trasladarlo a las negociaciones colectivas.
El acuerdo al que hace referencia es aquel que se firmó hoy por CC.OO y UGT junto con las organizaciones empresariales, tras dos años de reclamaciones. Izquierdo ha comentado sentirse "relativamente satisfecho" con el acuerdo, valorando que "garantiza, sobre todo, incrementos salariales acordes a la inflación", además de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores en caso de desviaciones.
El secretario ha mencionado la importancia del derecho a la desconexión de los trabajadores, la conciliación y el derecho a la salud del trabajador, elementos que estarían incluidos en este acuerdo amplio. También ha destacado la reorganización del tiempo de trabajo, lo que permitiría distribuirlo de manera más adecuada para disminuir las tasas de desempleo.
Finalmente, ha apelado a la responsabilidad de la patronal de La Rioja para cumplir con el acuerdo, y ha denunciado la situación inaceptable de convenios como el de Comercio que tiene más de diez años caducados, el Agropecuario que lleva sin negociarse desde 2013, y algunas propuestas en los sectores de Limpieza y Vitivinícola. Según Izquierdo, los acuerdos deben ser cumplidos ya que son un compromiso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.