UGT Servicios Públicos solicita la aplicación del protocolo de agresión canina en Correos después de dos ataques a carteros en Briñas.

UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado la mordedura de un perro a una trabajadora de Correos en Briñas, una localidad de La Rioja, y ha pedido a la empresa que aplique el protocolo de agresión de perros para garantizar la seguridad de los trabajadores.
El ataque tuvo lugar la semana pasada. La UGT ha recordado que hace menos de un mes otro compañero sufrió una mordedura en la misma localidad de otro perro. El sindicato ha condenado que los trabajadores del Servicio Postal Público sufran agresiones durante el horario laboral.
"Los carteros y las carteras no tienen por qué sentirse desprotegidos en su horario laboral. La empresa Correos debe proporcionarles equipos de protección para evitar que sufran este tipo de agresiones", ha dicho la organización.
Además, UGT ha solicitado "la existencia de un registro de animales potencialmente peligrosos y de los domicilios en los que residen, en todos los municipios del país, con el fin de que estas agresiones no se vuelvan a repetir".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.