Álvarez (UGT) pide apoyo para la huelga del 15 de octubre en solidaridad con Gaza: “Es hora de detener la masacre”.

LOGROÑO, 1 de octubre.
Hoy en Logroño, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha instado a la ciudadanía a unirse al paro programado para el 15 de octubre, al que se ha referido como un "día de lucha" para poner fin a la violencia en Gaza. "Es imperativo detener esta barbarie", ha declarado.
Álvarez se encuentra en la capital de La Rioja para celebrar una asamblea con los representantes del sindicato en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción. Este encuentro llega en un contexto en el que UGT, junto a CC.OO, ha organizado una jornada de movilizaciones.
El objetivo de esta convocatoria es claro: exigir el cese de la violencia, el genocidio y la grave agravio a los derechos humanos perpetrado por Israel, a través de paros parciales en los centros de trabajo.
"No se trata de una huelga general", ha aclarado Álvarez, "sino de una lucha colectiva" que busca ofrecer un marco legal que permita a los trabajadores participar, “sin temor a represalias”, en las acciones organizadas en sus lugares de empleo.
Estas acciones pueden incluir debates y concentraciones de media hora a las puertas de los centros laborales. "Cada colectivo decidirá cómo y de qué manera se llevará a cabo", señaló el líder sindical.
El propósito de esta movilización, afirmó, es "sentar las bases para una paz sostenible", subrayando que los trabajadores y trabajadoras de España "no pueden permanecer indiferentes ante la barbarie que se refleja diariamente en los medios de comunicación".
Álvarez aseguró que existen "garantías legales" para los participantes, resaltando que se ha formalizado la convocatoria de huelga.
Así, si la violencia persiste, está previsto realizar un acto en el que, afirmó, les "gustaría mucho" convocar una rueda de prensa para anunciar acciones de protesta, aludiendo a la necesidad de reconocer el cambio actual en la situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.