
En el día de hoy, el presidente de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-Asaja), Eduardo Pérez, ha anunciado que no descarta tomar medidas de protesta en respuesta a la difícil situación que enfrenta el sector.
Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de volver a llevar a cabo manifestaciones en tractor, Pérez ha compartido que la semana pasada se discutió en una reunión en Asaja nacional la posibilidad de nuevas movilizaciones.
En los próximos días, ha adelantado, se llevará a cabo alguna forma de protesta debido al "hartazgo y tristeza" que sienten los agricultores y ganaderos.
Ha destacado la reciente protesta frente al Ministerio de Agricultura en diciembre pasado en contra del acuerdo de Mercosur, los altos costes de producción y otros desafíos que persisten sin resolverse.
Según Pérez, la "viabilidad" del sector se ve cada vez más comprometida con políticas como los aranceles impuestos por Trump, que pueden llegar a duplicar el precio del abono.
"Veremos quién será capaz de sembrar el próximo año teniendo en cuenta los precios que recibimos por nuestros productos", ha concluido Pérez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.