
En una operación llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dos hombres han sido detenidos por su presunta participación en un Delito de Falsedad Documental. Al parecer, habrían sustraído recetas médicas de su médico de cabecera y las habrían rellenado ellos mismos para obtener el medicamento Lyrica 300.
El Lyrica 300 es un medicamento que requiere receta médica y es utilizado para aliviar el dolor neuropático, tratar la epilepsia o el trastorno de la ansiedad en adultos.
La Policía Local de Logroño colaboró en la operación, donde se incautaron las recetas en posesión de los detenidos durante un control de seguridad. Uno de los hombres intentó ocultar las recetas entre sus pertenencias durante un cacheo, pero fue descubierto.
Tras verificar que las recetas habían sido sustraídas de un Centro de Salud de Logroño, se procedió a la detención de los dos hombres de nacionalidad española y residentes en Logroño. Uno de ellos, de 33 años, cuenta con 10 detenciones previas, mientras que el otro, de 44 años, tiene 10 detenciones por la Policía Nacional y 12 por otras corporaciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.