24h La Rioja.

24h La Rioja.

Avanza la construcción de la autovía A-68 en La Rioja con una inversión de 151,87 millones.

Avanza la construcción de la autovía A-68 en La Rioja con una inversión de 151,87 millones.

LOGROÑO, 29 de septiembre.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en las obras del tramo Arrúbal - Navarrete de la autovía A-68, en La Rioja, con una inversión total estimada de 151,87 millones de euros, incluyendo el IVA.

Las obras incluyen la pavimentación del enlace con la A-12 y la LO-20. En los días siguientes, entre el martes 1 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, se llevarán a cabo trabajos de extensión de capas de firme, instalación de señalización y el asfaltado de la calzada en dirección a Logroño. Estas labores son una continuación de las actividades realizadas a principios y finales del mes pasado.

Como resultado, se producirá una alteración en el tráfico. Para asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los conductores, los vehículos que se dirigen hacia Logroño por la autovía A-12 serán desviados hacia la calzada en dirección a Burgos entre las salidas 98 y 96, creando un tramo bidireccional hasta Logroño.

Además, se cortarán los ramales de salida y de incorporación a la calzada en dirección a Logroño desde la A-12 en su conexión con la LR-137, que da acceso a Fuenmayor, Navarrete y el polígono industrial Lentiscares.

Para facilitar el tránsito durante estas obras, se han diseñado desvíos específicos:

Los vehículos que necesiten acceder a Fuenmayor, Navarrete o al polígono industrial Lentiscares deberán tomar la salida 98 en el enlace de Sotés y, a través de la N-120, conectarse con la LR-137 en la glorieta de Navarrete.

Asimismo, aquellos que viajen por la LR-137 y deseen ingresar a la A-12 en dirección a Logroño deberán utilizar la N-120 desde la misma glorieta en Navarrete.