
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación de las obras de creación del área pacificada en el barrio de San José, con un presupuesto total de 706.741 euros. La empresa encargada de realizar los trabajos será Obras de Construcción e Instalaciones S.A. Esta actuación está financiada gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, a través de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), una financiación que alcanza casi los 450.000 euros.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, dijo que esta es una de las zonas incluidas en el PMUS del año 2013 que aumentará su superficie peatonal y estancial, contando con nuevas zonas ajardinadas y más mobiliario urbano.
La intervención se centra en la creación de puertas en las calles Beatos Mena y Navarrete, Padre Marín, Caballero de la Rosa, Cigüeña y San José de Calasanz, para que los coches perciban con claridad que acceden a un área de tráfico "calmado".
Las puertas que se incluyen están en las cinco calles que atraviesan el barrio de norte a sur y de este a oeste y, por tanto, son las que más tráfico soportan tanto de vehículos como de peatones. Las actuaciones se distribuirán entre dos en Beatos Mena y Navarrete, dos en Padre Marín, Caballero de la Rosa, dos de Cigüeña y las de San José de Calasanz. Estas medidas plantean aumentar la superficie peatonal y estancial, permitir aumentar el mobiliario urbano y construir zonas ajardinadas que mejoran el entorno y lo hacen más atractivo y agradable.
El proyecto completo de la zona tendrá un coste total estimado de unos 6 millones de euros, y la siguiente fase, con el conector entre la UR y el centro de la ciudad, también se ha presentado a la financiación con fondos europeos, "la actuación más demandada por el vecindario", según Caballero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.