
El ambiente festivo de los Sanfermines en Pamplona ha sido marcado por la intensa actividad de DYA Navarra, que ha brindado atención a un total de 91 personas en su tercer día de celebración. De estas intervenciones, un notable 33% requirió el traslado de pacientes a diferentes hospitales de la ciudad.
Entre los incidentes registrados, los servicios de emergencia han dado prioridad a casos de contusiones y traumas, atendiendo a 38 personas con diversas heridas. Además, se han registrado varios casos preocupantes, como el de una persona con quemaduras y cuatro con intoxicaciones etílicas, así como otra persona atendida por SOS Navarra por situaciones similares.
Durante el encierro, que contó con los astados de Álvaro Núñez, la atención especializada de DYA Navarra se centró en 10 corredores. De ellos, dos han sido trasladados a hospitales: uno con una luxación de hombro desde el tramo de Santo Domingo y otro con una herida en la frente desde la Bajada de Javier.
Entre las personas atendidas, se destacan varios casos interesantes: un hombre de 36 años de Castellón sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, al igual que un corredor de Logroño de 34 años. También se asistió a un hombre de 52 años de Barcelona con una herida en la rodilla y a un corredor local de 44 años, sospechoso de una posible rotura de tríceps.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.