24h La Rioja.

24h La Rioja.

Denunciada persona por grafitis en Casco Antiguo de Logroño

Denunciada persona por grafitis en Casco Antiguo de Logroño

En Logroño, el pasado sábado 15 de junio a las 13:15 horas, la Policía Local sorprendió a una persona realizando grafitis en una propiedad privada de la calle Sagasta, en la pared de un vado.

Tras ser identificado, los agentes le decomisaron los botes de pintura y fue denunciado según la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, que contempla una sanción de 200 euros, además del costo de limpieza que deberá pagar el autor de los hechos.

Estas acciones de los grafiteros provocan un deterioro significativo en la ciudad y representan un alto costo para las arcas públicas en reposición, reparación y limpieza de los daños causados.

En lo que va del año 2024, la Policía Local ha llevado a cabo 24 actuaciones relacionadas con grafitis y pintadas, lo que ha motivado una campaña por parte del Consistorio para sancionar a los responsables de estos actos vandálicos.

Para llevar a cabo esta campaña, la Policía Local ha destinado agentes tanto uniformados como de paisano en los distintos turnos de trabajo para localizar y denunciar a los responsables.

Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para detectar y erradicar este problema, alertando al 092 cuando se observen acciones vandálicas que dañan el patrimonio público y degradan el entorno de la ciudad.