En una alerta emitida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se ha advertido sobre la presencia potencial de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski. Esta advertencia insta a las personas en posesión de estos productos a abstenerse de consumirlos, mientras que las empresas fabricantes se encargan de retirarlos del mercado y notificar a sus clientes al respecto.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha emitido una alerta al respecto. Los productos en cuestión han sido distribuidos en varias regiones de España, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.
Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas de esta situación a través del SCIRI, con el objetivo de asegurar que los productos afectados sean retirados de la venta. Los lotes afectados incluyen la bolsa de 350 gramos de 'Croquetes de ceps' de Bonpreu, las croquetas de setas boletus edulis de Alteza, y las 'Croquetas de boletus edulis' de Eroski. Todos estos lotes presentan riesgo de contaminación por fragmentos de plástico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.