Deslumbrante inicio del Campeonato de Patinaje Artístico y Sincronizado de España Iberdrola en Logroño.

Deslumbrante inicio del Campeonato de Patinaje Artístico y Sincronizado de España Iberdrola en Logroño.

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2023-24 ha dado comienzo este viernes en el Polideportivo Lobete de Logroño. Esta competición ha destacado la calidad de los patinadores nacionales, quienes han desfilado por la pista de hielo de Logroño presentando sus programas cortos en las diferentes categorías que han abierto el evento.

En la categoría Novice Advanced femenino, Carlota García (FMDI / La Nevera) ha demostrado grandes habilidades con una actuación destacada que la ha posicionado con una ventaja de más de diez puntos sobre el resto de las patinadoras. En la categoría masculina, Nicolás Rouco (FMDI / La Nevera) lidera provisionalmente con una diferencia de siete puntos.

En la categoría junior femenino, hay una gran igualdad, ya que Nahia Olaizola (FVDI / Txuri Berri) se ha posicionado en primer lugar, pero las cuatro primeras patinadoras están separadas por apenas dos puntos. En la categoría junior masculino, la iniciativa la lleva Adrián Jiménez (FCEH / CEPAP), quien se encuentra ligeramente por delante de André Zapata (FMDI / La Nevera) y Mahery Randrianarivony (FCEH / Barça).

Sofía Martín & Martín Priede (FMDI / Madrid Dreams) han realizado un buen programa y son los únicos representantes de la categoría Novice Advanced Parejas. En la categoría Parejas Junior, Inés Moudden & Alejandro García (FMDI / Madrid Dreams) aspiran a revalidar el oro, con una ventaja de doce puntos sobre Carolina Shan Campillo & Pau Vilella (FMDI / Madrid Dreams).

En las categorías absolutas, Tomàs Guarino (FMDI / Valdemoro) parece encaminado hacia su tercer oro consecutivo en la categoría masculina. En la categoría femenina, la lucha por el primer puesto está entre dos debutantes: Emilia Murdock (FMDI / Valdemoro) y Celia Garnacho (FMDI / La Nevera), quienes están separadas por tan solo 0.80 puntos.

El sábado, el gran atractivo del campeonato estará en el estreno de las parejas de danza y en la coronación de los primeros campeones de España. La acción comenzará en Logroño a partir de las 11 horas y se podrá seguir en directo desde COE.tv.

Tags

Categoría

La Rioja