LOGROÑO, 9 de octubre.
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos sospechosos de estar involucrados en un delito relacionado con el tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en plena transacción en una concurrida calle de Logroño.
En el primer caso, uno de los arrestados fue interceptado recibiendo una tableta de lo que se cree es 'hachís', que pesaba unos 100 gramos, a cambio de 280 euros.
Los hechos se registraron el sábado pasado al mediodía, en el corazón de Logroño. Una patrulla de la Policía Nacional, desempeñando funciones de prevención del delito, observó cómo dos personas, al notar la presencia policial, intentaron separarse rápidamente y mostraron una actitud nerviosa mientras se alejaban del lugar.
Los agentes lograron alcanzar al supuesto comprador para investigar lo que había recibido. Procedieron a identificarlo y realizar un cacheo de seguridad para asegurarse de que no tenía en su poder sustancias ilegales o armas.
Durante la revisión, encontraron en el bolsillo de su chaqueta una tableta de una sustancia vegetal marrón, envuelta en un plástico transparente, que se presume es 'hachís', con una pegatina de colores, pesando un total de 100 gramos.
Ante la cantidad de droga hallada, los agentes decidieron proceder con la detención del comprador, ya que la cantidad supera los límites establecidos para el consumo personal, sugiriendo su posible destino comercial.
Además, al primer detenido se le ha abierto un expediente para su posible expulsión del país, dado que se encuentra en una situación migratoria irregular.
Luego de los incidentes, el equipo de investigación llevó a cabo las diligencias necesarias, y tras realizar varias comprobaciones, identificaron al vendedor de la tableta, quien también fue arrestado por su supuesta implicación en el tráfico de drogas.
El valor de la sustancia incautada, que fue retirada del mercado, se estima en aproximadamente 669,33 euros. Los detenidos son dos hombres con edades comprendidas entre 30 y 50 años, uno de los cuales ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.