24h La Rioja.

24h La Rioja.

Detenidos dos sospechosos por una serie de robos en trasteros en El Campillo, Logroño.

Detenidos dos sospechosos por una serie de robos en trasteros en El Campillo, Logroño.

LOGROÑO, 19 de noviembre.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos adolescentes que se sospechan son responsables de una serie de robos en trasteros en el barrio de El Campillo, en Logroño. En estos robos, los jóvenes habrían sustraído varias bicicletas y otros bienes pertenecientes a los residentes de la zona.

La información proporcionada por las autoridades señala que varios propietarios habían presentado denuncias sobre los robos, los cuales se produjeron en las instalaciones de almacenamiento de sus viviendas en la calle Segundo Arce.

Las denuncias detallaban los daños sufridos, incluyendo la manipulación de las cerraduras de los trasteros y la sustracción de diversos objetos de valor, con un total estimado de pérdidas que asciende a 7.275 euros, principalmente compuestas por bicicletas.

Los robos ocurrieron entre la tarde del 11 de noviembre y la madrugada del 12 del mismo mes, cuando los delincuentes forzaron las puertas de los trasteros.

Un equipo de la Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para investigar la situación, documentar los daños y recolectar pruebas que puedan contribuir a esclarecer los acontecimientos ante la autoridad judicial.

Con la información recopilada de las denuncias y los hallazgos del equipo científico, el Grupo de Investigación de la Policía Nacional llevó a cabo una exhaustiva investigación que culminó con la identificación y localización de los presuntos autores de los robos.

La Policía logró recuperar una de las bicicletas sustraídas, que ya ha sido devuelta a su legítimo propietario, y sigue trabajando para recuperar el resto de los objetos robados.

Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía el pasado 18 de noviembre, debido a su edad, y están acusados de un delito de robo con fuerza continuado.

El Grupo de Investigación también señala su posible implicación en otros hurtos anteriores, en los que se habrían llevado patinetes eléctricos y más bicicletas.