
En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente para la contratación de un préstamo de 12 millones de euros. Esta fuente de financiación, tal y como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, será utilizada para sufragar diferentes inversiones que están contempladas en el Presupuesto Municipal para 2023.
Además, este préstamo se empleará en la financiación de proyectos relevantes que se están ejecutando o que están en previsión, como es el caso de los proyectos europeos que deben cofinanciarse. Entre las inversiones que se han incluido se encuentran diferentes actuaciones, como son la EDUSI Villanueva con la revitalización de las calles La Brava y Horno, y del colegio San Bernabé. También está contemplada la campaña de asfaltado para el año 2023, la ampliación de la plataforma ciclista sobre la A-13, así como las consolidaciones de la calle Sagasta y del Área Pacificada de Madre de Dios.
Asimismo, se tiene previsto destinar los fondos obtenidos del préstamo para la financiación de otros proyectos importantes. En este sentido, se han incluido proyectos para la mejora de los entornos escolares y los itinerarios peatonales; la mejora de la accesibilidad; la mejora del alumbrado; proyectos de cooperación al desarrollo; la reposición de la línea eléctrica de Las Cañas; y la subestación de Cascajos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.