
LOGROÑO, 2 de septiembre.
El Gobierno de La Rioja está a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe la eliminación de la deuda de las comunidades autónomas, que en el caso de esta región asciende a 448 millones de euros. En este sentido, el Ejecutivo riojano ha solicitado una revisión del proyecto en fase de tramitación en las Cortes Generales, argumentando que la propuesta actual es "injusta".
Alfonso Domínguez, portavoz del Gobierno de La Rioja, se dirigió a los medios después de la reunión del Consejo de Gobierno y subrayó que la propuesta del Gobierno central resulta "desfavorable para los ciudadanos de La Rioja".
El portavoz destacó que no se está tratando a los riojanos "en igualdad de condiciones" frente a otros ciudadanos de distintas comunidades, haciendo énfasis en la comparación con aquellos de Cataluña.
Recordó que el Ejecutivo de Gonzalo Capellán ha sido firme en su rechazo a esta propuesta desde el inicio, al considerarla "perjudicial, discriminatoria y contraria a los intereses de La Rioja".
En este punto, Domínguez señaló que todavía hay oportunidad de corregir esta situación durante el proceso de tramitación, tanto en el Consejo de Ministros como en las Cortes Generales, para que las condiciones desfavorables de la condonación sean revisadas.
Finalmente, propuso la necesidad de generar "una opción que priorice la negociación en foros multilaterales, garantice la igualdad entre todos los ciudadanos españoles y no cause daño a los intereses de los riojanos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.