24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno instala reloj de cuenta atrás a cien días de las elecciones europeas.

El Gobierno instala reloj de cuenta atrás a cien días de las elecciones europeas.

En un acto celebrado en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea, Esther Herranz, participó en la inauguración de un reloj con una cuenta regresiva a cien días de las elecciones al Parlamento europeo, que se llevarán a cabo el 9 de junio. Herranz resaltó la importancia de la política de la Unión Europea en la vida de los ciudadanos y la responsabilidad de todos en decidir el rumbo que queremos para Europa.

La Eurocámara es una de las pocas asambleas parlamentarias multinacionales en el mundo elegida por sufragio directo. Los diputados al Parlamento Europeo representan los intereses de los ciudadanos de la UE a nivel europeo. En estas elecciones se elegirán 720 parlamentarios, quince más que en 2019, de los cuales 61 serán de España.

Según Herranz, los eurodiputados, en conjunto con los representantes de los gobiernos de los países de la UE, son responsables de la creación de nuevas leyes que impactan en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos comunitarios. Además, el Parlamento tiene la tarea de aprobar el presupuesto de la UE, supervisar su ejecución, elegir al presidente de la Comisión Europea y designar a los comisarios, quienes deben rendir cuentas a la institución.

El reloj ubicado en el IRJ, que marcará el tiempo restante hasta el día de las elecciones en tiempo real, es una de las primeras iniciativas del Gobierno regional para fomentar la participación de los ciudadanos en la construcción del futuro de Europa en los próximos cinco años.