El jurado evalúa la culpabilidad del imputado en el caso del crimen de Los Lirios, ocurrido en 2020.
LOGROÑO, 3 de noviembre. Hoy se inicia un capítulo crucial en el caso conocido como el 'crimen de Los Lirios', donde un hombre enfrenta serias acusaciones por el presunto asesinato de su esposa en su hogar. El jurado popular convocado para este caso ha comenzado sus deliberaciones a las 12:30 horas de este lunes.
El juez encargado del proceso ha entregado al jurado el material necesario para emitir el veredicto. Este colectivo, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, se aislará hasta alcanzar un consenso sobre la culpabilidad del acusado, quien hoy cuenta con 62 años de edad.
En estas últimas semanas, el tribunal ha podido escuchar con atención los alegatos en un juicio que se ha extendido desde el 20 hasta el 31 de octubre. Ahora es el momento de que el jurado determine si declara culpable a A.E.M. de asesinato alevoso, en relación con la muerte de su esposa, M.M.H., quien contaba con 56 años al momento de los hechos. La acusación solicita 22 años de prisión para el procesado, argumentando que el crimen fue cometido tras enterarse de que su pareja deseaba divorciarse.
Contrariamente, la defensa del acusado aseguran que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan y han solicitado que, en una eventual condena, se considere la atenuante de dilaciones indebidas.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando A.E.M. se encontraba en Gumiel de Mercado ayudando a su hijo con la vendimia. En la madrugada del 13 de octubre de ese año, regresó a su hogar en el parque de Los Lirios en Logroño, donde se encontró con su esposa y comenzó una discusión sobre su decisión de poner fin a su matrimonio. Durante este altercado, el fiscal sostiene que, impulsado por un deseo de posesión y con la intención de acabar con su vida, el acusado agredió a M.M.H. con un arma blanca, provocándole la muerte.
Posteriormente, se informa que el acusado regresó a Gumiel de Mercado esa misma mañana, sin que el crimen fuera descubierto inmediatamente debido a la coincidencia con el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, lo que complicó las investigaciones conducente al juicio que se lleva a cabo en este momento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.