24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PP busca explicaciones de Puente y espera poder retener fondos europeos

El PP busca explicaciones de Puente y espera poder retener fondos europeos

El Partido Popular ha pedido al ministro de Transportes, Oscar Puente, que recuerde que detrás de los cambios en calles como Avenida de Portugal "está la voluntad de los logroñeses".

LOGROÑO, 22 Ago.

Desde el Partido Popular se exigirán explicaciones al ministro Puente en el Congreso y en el Senado, y se espera que el Gobierno central permita no devolver los fondos europeos condicionados a los proyectos heredados por el socialista Hermoso de Mendoza.

Los responsables del Partido Popular han ofrecido una rueda de prensa después de la resolución del Ministerio de Transporte, que ha rechazado las alegaciones del Ayuntamiento de Logroño y condiciona los fondos europeos recibidos a la ejecución del eje ciclista este-oeste, el voladizo de la A-13 y Sagasta según lo previsto.

El diputado nacional Javier Merino ha calificado esta resolución como un ataque a la "voluntad popular" de los logroñeses y ha anunciado acciones en el Congreso y en el Senado.

Merino ha criticado la actuación de Puente, mencionando que "no ha hecho absolutamente nada por La Rioja y por Logroño, lo primero que hace es retirarle fondos europeos a la ciudad de Logroño, imponiendo carriles bicis por donde no caben, como ya dijeron los logroñeses en las urnas".

Los miembros del Partido Popular confían en que el ministerio recapacite y revierta su decisión, que consideran más política que técnica.

El portavoz del Partido Popular de Logroño, Miguel Sáinz, ha recordado el inicio de 'Calles Abiertas' como ejemplo de actuaciones que se realizaron sin el consenso de los vecinos ni de los técnicos municipales, comparándolas con las mejoras realizadas por el actual Equipo de Gobierno.

Para Sáinz, la decisión del Gobierno central de exigir la devolución de los fondos condicionados a proyectos como el carril bici de Avenida de Portugal es un acto de "acoso y derribo sectario y revanchista".

Se ha instado a Puente a recordar que "detrás de estas medidas está el sentir de todos los logroñeses y de los vecinos de esas calles".

Sáinz ha resaltado que se han realizado mejoras en la ciudad que han devuelto la normalidad y la convivencia, construidas desde el consenso y el diálogo con los vecinos.

Merino ha visto en esta actuación una muestra de la situación política actual, señalando que "a Logroño es a quien hay que perseguir".

En resumen, desde el Partido Popular de Logroño se mantienen firmes ante la decisión del Gobierno central y confían en que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todos los logroñeses.